Para el pan de brioche
Tamizar la harina y mezclarla con la sal. Por otro lado, mezclar la leche y el
Mantequilla Aroma Degré con el azúcar y unir estas dos partes en la cuba de la montadora a velocidad baja y con el gancho.
Agregar uno a uno los huevos y continuar mezclando hasta incorporarlos todos. A continuación, incorporar poco a poco la mantequilla cortada en cubos y atemperada. Seguir mezclando lentamente hasta incorporar todo y obtener una masa homogénea. Dejar reposar en nevera a 8ºC durante 24 horas.
Colocar en un molde de 28x10cm y 12cm de alto, cuidando de no llenar más de la mitad del molde; y hornear a 180ºC durante 17 minutos. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar y descansar durante 12 horas.
Cortar lingotes de pan de 12 x 4cm y dejar sobre rejilla para que se airee durante 8 horas.
Para mojar la torrija
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en nevera durante 2 horas antes de usarlo.
Para el cremoso de limón
Colocar en la thermomix el huevo y el azúcar y cocer a velocidad 5 durante 4 minutos a 80ºC. Agregar poco a poco el zumo de limón sin dejar de triturar. Seguir con la gelatina previamente hidratada y, finalmente, el
Mantequilla Aroma Degré y la mantequilla atemperada. Cuando haya homogeneizado todo y la crema brille, pasar a una manga pastelera y enfriar rápidamente.
Acabado
Colocar los lingotes de pan en el preparado para mojar la torrija y dejar hidratar 10 minutos. Retirar y escurrir un poco el exceso de líquido.
Calentar una sartén antiadherente y espolvorear 30 gr de azúcar glas sobre la misma. Agregar los lingotes de pan remojados y 15 gr de mantequilla. Girar los panes hasta caramelizar por todos sus lados y retirar de la sartén. Dejar enfriar unos minutos y acabar con hilos de cremoso de limón cubriendo toda la parte superior. Colocar finas láminas de kumquats y flores de tajete para aportar frescura.